FROM: Desde donde provienen los datos



Generalidades
Es una cláusula, se podría decir que la más importante de todas, ya que determina el origen de los datos que vamos a utilizar.

Se emplea para especificar la tabla de la cual se van a seleccionar los registros que luego se van a manipular como se pretenda. Así mismo puede emplearse para indicar una vista o una subconsulta, es decir que indica cualquier fuente de datos.

La sintaxis para hacer una selección es simple y es la siguiente:

SELECT * FROM nombre_de_tabla

SELECT * FROM nombre_de_tabla WHERE id < 100

SELECT * FROM (SELECT * FROM [tabla2]) as subconsulta WHERE id < 100

Cabe aclarar que luego de la cláusula FROM debemos colocar el nombre de la tabla o vista, y aunque el mismo puede escribirse de manera simple sin nada en sus extremos, se recomienda por posibles conflictos con algunos nombres de tablas o vistas, encerrar entre corchetes los nombres de estos objetos, ya sean tablas o vistas, quedando de la siguiente forma:

SELECT * FROM [nombre_de_tabla] WHERE id < 100


También la cláusula FROM la vamos a usar para consultas de eliminación (DELETE); pero no así dentro de consultas de actualización o inserción como UPDATE ó INSERT INTO, salvo en la selección que podemos tener dentro de la sintaxis de la instrucción INSERT, veamos un ejemplo de esto:

DELETE FROM nombre_de_tabla WHERE id < 100
 
 



Búsquedas más frecuentes
Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web